Solo Erik...

Saturday, April 09, 2005

¡Odio a los usuarios!... odio a los usuarios!

Más que el pescado, los nopales o la música de Tropical Panama, no hay algo que odie tanto en esta vida como los Clientes(usuarios) de un sistema...

...mi profesión me agrada mucho, me considero afortunado de trabajar en lo que me gusta, en realidad disfruto programar, para el ser programador implica asumir retos casi diariamente y no hay nada mejor que la satisfacción de vencerlos...

...el unico punto malo de esta "profesión" es el definir que es lo que quiere que haga el sistema por parte del usuario... puedes ser el mejor analista, puedes recopilar por meses y meses la informacion de todas la funcionalidad que quiere el usuario para su sistema antes de empezar a programarlo... puedes presentarle el mejor documento con la descripcion supercompleta de lo que va a hacer el sistema y llegar a un acuerdo a que eso y solo eso se va a programar...

...pero.. siempre, siempre, siempre .... te va a hacer los dichosos cambiecitos a medio desarrollo... arrrrggghhh.. deveras es frustrante... y más cuando esos cambiecitos afectan todo el sistema volviendose un "cambiesote".... siempre, siempre... empiezan a alucinar las fantasias y sueños que quieren que tambien haga el sistema y que se les acaba de ocurrir (hazme el favor !! a medio desarrollo)... aaah...pero eso si!!! todo por el mismo precio y en el mismo tiempo!!

Ya me imagino yo, haciendo una analogía... llegar al Carls, pedir mi haburguesa western y querer que por el precio que pague por mi hamburguesa sencilla, me la vuelvan a hacer, porque en lugar de carne quiero pollo, quiero doble queso, tocino, pepinillos, lechuga en forma de triangulos, aros de cebolla, tomate en cuadritos y otra chingaderas que se me puedan ocurrir.. ah.. y que venga con una pizza a un lado, el dvd de mi pelicula favorita y que me llenen el tanque de gasolina de mi choche, ah y que me tengan listo todo en 20 segundos porque si no, empieza la penalización y por cada segundo que se tarden de más yo les pago de menos. Y que los gueyes no puedan ni respingar porque yo soy el cliente, y "al cliente lo que pida".

...lo más seguro es que si lo llevo a cabo, terminaria con varias rayadas de madre y eso si bien me va...

...bueno... pues asi de ridiculo como suena eso, es el calvario que tenemos que soportar los desarrolladores con algunos "usuarios(clientes)" prepotentes e imbeciles que echan a la basura tu chamba de varias semanas o meses, porque les vino una brillante idea de como hacer las cosas a mitad del desarrollo...

$%&#$%#$%..... quiero ponerme en huelga!!!

9 Comments:

  • jajaja buenísma tu analogía con el Carl's Jr. !!!

    Yo creo que con el tiempo esa analogía será famosa y la citarán en libros de autores reconocidos ...

    "llegar al Carls, pedir mi haburguesa western y querer que por el precio que pague por mi hamburguesa sencilla, me la vuelvan a hacer, porque en lugar de carne quiero pollo, quiero doble queso, tocino, pepinillos, lechuga en forma de triangulos, aros de cebolla, tomate en cuadritos y otra chingaderas que se me puedan ocurrir" [Erik, "Odio a los usuarios" Abril, 2005]

    By Blogger mau, at 1:03 PM  

  • Hola!!.. aunque la palabra ODIO no es precisamente una de mis favoritas, creo que te comprendo.. y más aun, considerando lo dificil que debe ser partir la lechuga en triángulos.. ni hablár.. dicen que todo lo que haces se te regresa, así que soñaremos con el dia en ese "usuario" se tope con alguna de esas señoras exageradamente reclamonas, gritonas y hostigosas que van en la fila del super delante de ti y se tardan hooooras o que pelean hasta un centavo y que pueden realmente volverte loco... Dios es tan justo que créeme, llegará ese día...una de cal por las que van de arena... Itza

    By Anonymous Anonymous, at 4:45 PM  

  • Como decía Jack el Destripador, vamos por partes....qué tienen de malo los nopales? jaja ntc a mi tampoco me gustan, ay erik ya me se me pegó esto de andar husmeando en vidas ajenas jeje, por cierto tu blog está muy entretenido es interesante ver qué es lo que está pasando por tu cabecita, saludos!!! norma

    By Anonymous Anonymous, at 8:08 AM  

  • hijole pos Erik ni como ayudarte :s, sólo que sepas que se te comprende y se te da toooooda la razón, pero mira como sobre aviso no hay engaño, cuando ya te autoricen tu análisis, recalcales que cambios posteriores acarrean gastos extras o es más ponsélos en letras chiquitititas... jajaja
    ¡Que tengas buen día!

    By Blogger Araceli Gallardo Peña, at 8:53 AM  

  • Ola!!!... pues (c'est ainsi la vie)asi es la vida la mayoría de las veces los clientes piden una interminable cantidad de cambios algunas veces es acertada su observación y aprendes de ellas y en otras definitivamente nooo... pero al final todo cae por su propio peso y ni hablar, despues a ellos les tocara algo similar es cuestión de tiempo...

    By Anonymous Anonymous, at 9:08 AM  

  • Ash, en la mañana te escribí un super comment y me marcó error y me dio hueva volverlo a escribir... Bueno, me imagino que ya se te pasó el coraje de los usuarios, ¡ya escribe nuevo post!

    By Blogger Bel, at 8:09 PM  

  • Estoy de acuerdo contigo erik kon k de koala
    "Usuarios necios k acusais a sistemas sin razón..."
    Esos usuariso de vdd k dan hasta flojera pero ten encuenta k hay ocasiones en k tocan usuarios k t hechan la mano... hay de todo en esta vida; pero pues llegan a ponerte de mal humor esos cambiecitos komo ellos dicen pues si tal vez pára ellos solo es un campo mas o un campo menos pero en realidad t puede mover toda la estructura k ya tienes....
    pero en fin hay k aprender a tratarlos y a documentar todo para k kualkier cambio por minimo k sea este en una lista de mejoras al sistema extras por supuesto... jajajjaja

    By Anonymous Anonymous, at 1:04 PM  

  • Okas, no es por dar la contra Lic, aunque como es mi costumbre eso pareciera, pero la verdad el coraje lo podrias haber ahorrado hacidndo un buen analisis , haciendo modulos independientes y determinando alcance de cada uno de ellos, algo asi como seria un diagrama a nivel 1, A quien debes odiar no es al usuario.. Un analisis no se hace en base a los requerimientom del usaurio, sino a los del Sistema.. por lo tanto tu debes tener las dudas especificas para que el usuario te conteste, y no el usuario decite que hacer ..

    fue mucho rollo , pero en resumen quiero decir que a quien deberias odiar es a tu Lider de proyecto, que es quien tuvo una mala planeacion de las cosas.

    By Blogger Taboo, at 6:07 PM  

  • Jajaja.. independientemente de eso comokiera odio a mi lider de proyecto! jajaja...

    Obviamente el analisis de lo que debe hacer el sistema se basa en los requerimientos del usuario, "lo que el usuario quiere que haga su sistema".

    Aparte, por mas bien que diseñes un sistema, por mas que modularices la funcionalidad del sistema, el usuario tiene esa maldita habilidad de atinarle al punto más dificil de modificar en tu sistema..jeje

    Tu estuviste presente en "inscripciones", cuantas veces y a cuanto tiempo del final del proyecto nos hacian cambios drasticos? a uno o dos dias de finalizar!!

    Saludos Lic

    By Blogger Pos Erik, at 6:57 AM  

Post a Comment

<< Home